Los principales índices bursátiles de Wall Street mostraron avances durante la mañana del viernes, con los inversionistas adoptando un enfoque cauteloso tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la posibilidad de un acuerdo comercial con la Unión Europea, la cual estimó en un 50%.
El Promedio Industrial Dow Jones, el cual incluye las acciones de 30 importantes empresas, registró un incremento del 0.13%, situándose en 44,753.63 puntos. Por su parte, el S&P 500, que representa a las corporaciones más valiosas, aumentó un 0.26% hasta alcanzar las 6,379.85 unidades. El Nasdaq Composite también avanzó un 0.29%, llegando a los 21,119.38 puntos.
En medio de la atención puesta en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y sus socios, los inversionistas también evaluaron una serie de reportes trimestrales. Entre los más destacados estuvo el de Intel, cuyas acciones cayeron un 9.21% después de reportar pérdidas trimestrales.
Para la próxima semana, los inversionistas anticipan más informes corporativos, siendo los de las compañías tecnológicas Meta Platforms y Apple Inc particularmente relevantes, con incrementos de 0.33% y 0.23% respectivamente. Además, el miércoles, la Reserva Federal anunciará su decisión sobre la política monetaria, información clave para los mercados.
En cuanto a las cifras económicas, el único dato destacado de este viernes fue el de las órdenes de bienes durables, que disminuyeron un 9.3% en junio comparado con el mes anterior. Este resultado fue ligeramente mejor que la contracción del 10.4% mensual que los analistas habían anticipado, tras un aumento del 16.5% en mayo.