Vigilancia del C5 en obras de vivienda en CDMX

El C5 de CDMX supervisará obras de vivienda para prevenir delitos y mejorar la seguridad en las construcciones.
Autor
Redacción
Publicado el
August 23, 2025

Las obras de los 286 desarrollos habitacionales previstas para iniciar próximamente en la Ciudad de México estarán bajo el escrutinio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). Esto se hará con el propósito de resguardar estos proyectos ante posibles problemas de seguridad.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México ha firmado un convenio de colaboración con el C5. Este acuerdo busca integrar las cámaras ya instaladas en las obras al sistema de videovigilancia de la capital.

Leopoldo Hirschhorn, presidente de la Canadevi Valle de México, ha indicado que la construcción de estos desarrollos comenzará a finales de 2025, extendiéndose durante 2026, con un total de 20,000 viviendas planeadas. Según Hirschhorn, esta medida permitirá monitorizar calles, accesos y áreas circundantes a las obras, contando con el respaldo gubernamental en cuestiones de seguridad.

Hirschhorn también aclaró que esta decisión no es resultado de incidentes previos en las obras, sino de un enfoque preventivo. “Siempre en las construcciones entra mucha gente, hay un movimiento importante. Es un tema de precaución y de estar vigilados”, señaló.

El coordinador del C5 en la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, destacó la importancia de esta colaboración, afirmando que, aunque el gobierno ha invertido en ampliar el sistema de videovigilancia público, la cooperación con la iniciativa privada es crucial para mejorar la cobertura. “Necesitamos fomentar una cultura cívica y empresarial que nos permita consolidar un sistema mixto de videoseguridad”, comentó.

Nuestro Newsletter
¡No te pierdas las historias que importan! Suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en recibir el periodismo que hace la diferencia.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.