Cientos de personas se congregaron para llevar a cabo la primera protesta y marcha contra la gentrificación en la Ciudad de México. Alzando consignas como “¡Fuera gringos!” y “¡Gringos, go home!”, los colectivos se reunieron este viernes en el Foro Lindbergh del Parque México, ubicado en la colonia Condesa, con el objetivo de visibilizar esta problemática.
Los manifestantes señalaron que la creciente presencia de extranjeros en la ciudad ha provocado un aumento sostenido en las rentas y el costo de vida, transformando así el panorama comercial de varias colonias de la capital.
Denunciaron que, debido al incremento de precios en la vivienda, servicios y alimentos, muchos residentes han sido desplazados de sus hogares en colonias como Roma Norte y Sur, Del Valle, Santa María la Ribera, San Pedro de los Pinos y Escandón.
Durante la marcha, los participantes exigieron a las autoridades de la Ciudad de México que implementen medidas de regulación en materia de vivienda. El objetivo es evitar desplazamientos forzados, controlar el alza de precios y proteger a los residentes locales de la presión comercial ejercida por factores externos...