Este miércoles, el Senado de la República se convirtió en el escenario de un incidente inusual cuando la senadora de Morena, Karina Ruiz, tomó unas tijeras para cortar el cable de un megáfono utilizado por la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien estaba protestando contra la ratificación de Juan Antonio Ferrer Aguilar como embajador de México ante la UNESCO.
La senadora Ruiz no actuó sola; estuvo acompañada por la diputada del PT, Lilia Aguilar, quien también intentó intervenir en la protesta, tratando de quitarle el megáfono a Téllez para que la sesión pudiera continuar sin interrupciones.
En un video compartido por la senadora Téllez en redes sociales, se puede escuchar cómo le pide a Ruiz: “¡Suelte las tijeras, suelte las tijeras!”, en medio del acalorado enfrentamiento.
La protesta de Téllez tuvo como eje central su denuncia de que el viaje de Juan Antonio Ferrer a París fue financiado con recursos públicos, en un contexto en el que, según la senadora, los mexicanos han sido dejados sin medicamentos, servicios de salud y atención hospitalaria.
Téllez expresó con firmeza su postura diciendo: “Lo vamos a perseguir hasta París. Ya veremos, Ferrer, porque pisarás la cárcel por lo que le hiciste a México.”