Luego de que la Oficina para el Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señalara a **Vector Casa de Bolsa**, junto a **CIBanco** e **Intercam**, por presunto lavado de dinero relacionado con el tráfico de opioides, la institución financiera mexicana rechazó "categóricamente" cualquier imputación que comprometa su integridad institucional.
"Con más de 50 años de trayectoria, nuestra Casa de Bolsa ha operado bajo los más altos estándares de cumplimiento normativo, auditoría interna y supervisión por parte de las autoridades financieras nacionales", destacó Vector en un comunicado.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que, tras solicitar pruebas al Departamento del Tesoro, no se recibió evidencia alguna que vincule a Vector con actividades ilícitas.
"Las operaciones señaladas corresponden a transacciones ordinarias con empresas legalmente constituidas. Además, las revisiones realizadas por las autoridades mexicanas arrojaron únicamente observaciones administrativas que han sido debidamente atendidas y sancionadas conforme a la regulación vigente", resaltó Vector.
**Inversiones de sus clientes están respaldadas**
Vector Casa de Bolsa subrayó que las inversiones de todos y cada uno de sus clientes están 100% respaldadas por los instrumentos en los que se encuentran, mismos que están custodiados en el Instituto para el Depósito de Valores (S.D. Indeval), como lo ha sido a lo largo de los 50 años de su trayectoria.
"Nuestro compromiso con la solidez patrimonial de nuestros clientes es y seguirá siendo inquebrantable”, aseguraron representantes de la firma.
**Vector reitera disposición a colaborar**
La casa de bolsa reiteró su plena disposición a colaborar con las autoridades de México y Estados Unidos para aclarar cualquier duda, "como siempre lo hemos hecho".