El 18 de septiembre de 2024, diez personas fueron detenidas en el Rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, enfrentando ahora un juicio penal por su presunta implicación en delitos de desaparición cometida por particulares, agravada y homicidio calificado.
El juicio, que comenzó el 1 de julio, se lleva a cabo ante un Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado del Distrito I y está relacionado con el caso de tres víctimas, según informó la Fiscalía del Estado de Jalisco en un comunicado.
Los acusados han sido identificados como Lennyn “N” (también conocido como Kevin “N”), David Alejandro “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan Manuel “N”, Óscar Iván “N”, Erick “N”, Luis Alberto “N”, Ricardo Augusto “N” y Armando “N”.
Durante la primera audiencia, se presentaron 17 testimonios y se incorporaron diversas pruebas materiales, incluyendo cinco chalecos antibalas, cinco placas balísticas, dos tablas de madera tipo paleta y un cuchillo.
La continuación del juicio inició este jueves 3 de julio a las 9:30 horas, y se espera recibir más información oficial respecto al resultado de esta audiencia.
La Fiscalía estatal señaló que “desde su detención, hay distintos procesos de investigación abiertos en contra de los señalados,” algunos de los cuales involucran únicamente a una parte de los acusados, mientras que otros incluyen a un presunto reclutador.
“La Fiscalía del Estado reitera que continuará con los trabajos que permitan esclarecer los hechos y procurar la justicia para las víctimas,” concluyó la institución en un comunicado.