El gigante de los reaseguros, Swiss Re, reportó un notable incremento en su ganancia neta durante el primer semestre del año, a pesar de enfrentar los costosos incendios forestales que azotaron Los Ángeles. La compañía, que funciona como aseguradora para otras aseguradoras, indicó que su utilidad después de impuestos alcanzó los 2,600 millones de dólares en los primeros seis meses de 2025, lo que representa un aumento del 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las reclamaciones por desastres naturales sumaron 556 millones de dólares, principalmente debido a los incendios en Los Ángeles registrados en enero, según detalló Swiss Re en su comunicado de resultados. No obstante, los siniestros por grandes catástrofes naturales disminuyeron en el segundo trimestre, según la empresa.
Hace una semana, Swiss Re declaró que los incendios en Los Ángeles constituyeron, con diferencia, el evento de pérdida por incendio forestal asegurado más significativo en la historia de la industria de seguros, alcanzando una cifra estimada de 40,000 millones de dólares. "Nos hemos beneficiado de un segundo trimestre relativamente tranquilo en lo que respecta a grandes pérdidas después de un comienzo de año difícil", expresó el director ejecutivo, Andreas Berger, durante una conferencia telefónica.
Los competidores de la empresa suiza, Munich Re y Hannover Re, también notaron mejoras en el volumen de reclamaciones en el segundo trimestre. Swiss Re aseguró que mantendrá su objetivo de ganancias para todo el año, con una utilidad neta prevista de 4,400 millones de dólares.
"Dada la amplia incertidumbre geopolítica y macroeconómica, y a medida que entramos en el pico de la temporada eólica, permanecemos vigilantes", advirtió Berger en el informe de resultados.