Las labores de búsqueda para encontrar el cuerpo de Andrés Alejandro Santana Hernández, un joven de 14 años, finalizaron sin éxito. El adolescente despareció el pasado viernes 18 de julio tras ser atacado por un cocodrilo en la Barra de Santana, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, tal como informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán.
En un comunicado, la dependencia afirmó: "Este 21 de julio, se realizó la última jornada de búsqueda del menor desaparecido en la Barra de Santana. No se logró localización tras recorridos por tierra y agua, por lo que se da por concluido el operativo."
El operativo contó con la participación de elementos de la Guardia Civil, Sistemas Especializados en Construcción, Seguridad Pública, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Guanajuato, así como personal de Protección Civil Estatal y Municipal y salvavidas municipales.
“Agradecemos el trabajo coordinado de todas las corporaciones", señaló Protección Civil al concluir las labores de búsqueda.
El incidente ocurrió mientras la familia de Andrés se encontraba de vacaciones. El joven cayó de un puente mientras jugaba, siendo arrastrado por un cocodrilo en el caudal del río. Desde entonces, no se ha sabido más de él.
La Coordinación Estatal reiteró la importancia de extremar precauciones en áreas habitadas por fauna silvestre, advirtiendo: “Reiteramos el llamado a extremar precauciones en zonas con fauna silvestre.”
Andrés, conocido por ser monaguillo en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio de Cortazar, Guanajuato, fue recordado por su comunidad, que emitió una esquela desde el 18 de julio para lamentar su presunto fallecimiento.