El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Michael Faulkender, ha anunciado su salida del Gobierno menos de cinco meses después de haber sido confirmado por el Senado. Esta noticia se produce tras la reciente salida del comisionado del Servicio de Impuestos Internos, Billy Long, quien asumirá el cargo de embajador en Islandia.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, expresó su agradecimiento a Faulkender por su contribución al departamento. Sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre las razones de su partida. Bessent destacó que, desde enero, Faulkender desempeñó un papel crucial en la supervisión de las operaciones del Departamento del Tesoro y en la ejecución de la agenda económica del presidente Donald Trump. Bessent afirmó que Faulkender apoyó la aprobación de la ley conocida como "Gran y Hermosa Ley" y la ley "GENIUS", además de colaborar en la imposición de sanciones.
Nombrado por Trump en diciembre, Faulkender asumió el cargo de número dos del Tesoro, después de haber sido subsecretario de política económica durante el inicio del mandato del expresidente. Su confirmación por el Senado tuvo lugar el 26 de marzo. Tras el primer mandato de Trump, Faulkender regresó a su posición como profesor de finanzas en la Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland, donde ha trabajado desde 2008. Además, fue economista jefe durante dos años en el America First Policy Institute, un centro de estudios conservador vinculado a las políticas del expresidente.