En un reciente operativo del Programa Conduce Sin Alcohol en la Ciudad de México, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres en la alcaldía Cuauhtémoc, tras lo que aparenta ser un caso de secuestro exprés y agresión física.
Los agentes detuvieron un vehículo negro en la intersección de Ribera de San Cosme con Insurgentes Norte. Durante este procedimiento, el copiloto huyó a pie, siendo alcanzado y detenido unos metros más adelante, tras una breve persecución.
Un pasajero en el asiento trasero del auto pidió auxilio a los policías. Según su relato, había sido interceptado, agredido físicamente y forzado a subir al vehículo bajo amenazas, siendo trasladado contra su voluntad. Frente a esta declaración, los oficiales activaron el protocolo de protección, deteniendo al conductor, un hombre de 48 años, y al joven de 19 que intentó escapar.
Ambos detenidos fueron llevados a la Fiscalía Anti Secuestro, donde se les comunicaron sus derechos. Por su parte, el denunciante fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron una contusión con edema en el arco cigomático, pero no consideraron necesario un traslado hospitalario.
Además, una mujer de 30 años se presentó en el lugar para reportar que, tras recibir amenazas contra su primo mediante una llamada, había realizado un depósito de dinero a una cuenta que le indicaron por mensaje de texto. Este dato ha sido integrado en la carpeta de investigación por el Ministerio Público.