La Guardia Municipal de San Luis Potosí detuvo a un hombre acusado de delito de violación a una menor de edad, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de SLP mediante un comunicado en su cuenta oficial de Facebook.
El sospechoso, que se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad, fue interceptado en flagrancia a bordo de un vehículo con una menor de 12 años, según indicaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 04 de septiembre, durante recorridos de prevención en las calles de Demócrito y Privada de Leverrier. La policía notó un vehículo Mustang, aparentemente abandonado, con vidrios polarizados.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes iluminaron el interior y notaron la presencia de personas en el asiento trasero. Se les pidió que descendieran del vehículo, ya que al menos uno de ellos, el detenido, no contaba con ropa.
Del vehículo descendió Jesús “N”, de 40 años, mientras que la otra persona fue identificada como menor de edad por las características físicas, por parte de los oficiales.
Tras la detención, se contactó a los familiares de la menor. La madre de la menor se presentó en el lugar y señaló a Jesús "N" como el entrenador de fútbol de sus hijas. Expresó su preocupación por la posibilidad de que las tuviera amenazadas y manifestó su intención de proceder legalmente ante lo sucedido.