La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, reconoció este lunes que se han registrado decomisos de drogas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Sin embargo, destacó que la operación del aeropuerto ha permitido reducir la llegada de estupefacientes y mejorar la seguridad en general.
"Fue muy bueno cambiar la carga de la Ciudad de México. Todas las empresas que están en el AIFA hoy en día están muy contentas. Si hay alguna que tiene algún detalle, algún problema, se le atiende de manera inmediata porque fortalece la seguridad, entre otras cosas, además de la eficiencia", señaló Sheinbaum durante su conferencia de prensa matutina el lunes.
La mandataria explicó que la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez hizo necesaria la redistribución de la carga, lo que ha incrementado la eficiencia del transporte aéreo en la capital.
"Además, hay mayor seguridad. Entonces ha habido algunos decomisos, pero ahora, como se revisa toda la carga, hay menos llegadas de droga a este aeropuerto. Se revisa, funciona muy bien el AIFA, muy, muy bien", afirmó Sheinbaum.
Finalmente, destacó que la centralización de carga en el AIFA contribuye tanto a la seguridad como a la operatividad del sistema aeroportuario, bajo la gestión de la milicia mexicana, asegurando que las autoridades atienden de inmediato cualquier incidente relacionado con el tráfico de drogas.