El canciller de México, Juan Ramón de la Fuente, confirmó que el primer ministro canadiense, Mark Carney, visitará México los próximos jueves 18 y viernes 19 de septiembre. Carney se reunirá con la presidenta Claudia Sheinbaum el primer día de su agenda de actividades.
En una conferencia de prensa, De la Fuente destacó que esta visita es un seguimiento a la conversación que sostuvieron la presidenta Sheinbaum y Carney durante la reunión del G7 en junio pasado, en Kananaskis, Canadá.
"Se está preparando esta reunión con mucho detalle. Yo creo que va a ser una reunión muy exitosa," comentó el canciller. Acompañado de un grupo de empresarios canadienses y varios miembros de su gabinete, el primer ministro se enfocará en revisar temas bilaterales y aquellos relativos al bloque norteamericano.
De la Fuente mencionó que "seguramente habrá algunos ajustes interesantes desde el punto de vista de algunas inversiones."
Esta visita se produce después de una reunión en agosto entre ministros canadienses y la presidenta Sheinbaum, donde se discutió la posibilidad de ampliar la inversión y el comercio directo entre México y Canadá, así como temas de educación.
Anita Anand, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, indicó que para su país es crucial tener un "proceso establecido" para el tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC). También subrayó la buena relación entre la presidenta mexicana y el primer ministro Carney, destacando el papel clave de México para el gobierno canadiense.