
En una conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó el reciente relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN), realizado en un contexto donde numerosas familias enfrentan las consecuencias de las lluvias e inundaciones recientes.
"Yo más bien diría que muy poca sensibilidad del día que lo hicieron para empezar, o sea, hay decenas de miles de familias damnificadas con problemas y en medio de eso pues se hace un relanzamiento de un partido político", señaló Sheinbaum.
La presidenta sugirió que el evento podría haberse pospuesto. "Podrían haberse esperado 15 días, no hasta que la emergencia pues definiéramos que la emergencia se levanta; yo creo que eso habla, pues, de su visión y de su falta de sensibilidad y amor al pueblo, habla mucho", añadió.
Además, Sheinbaum destacó el lugar y el público del evento del PAN. "Y segundo, pues ya, pues es en el mismo lugar y con la misma gente, la verdad", comentó.
El PAN realizó su relanzamiento el sábado 18 de octubre, cerrando una etapa de alianzas y presentando su nuevo logotipo. Durante un evento en la Ciudad de México, el dirigente nacional, Jorge Romero Herrera, inició esta nueva etapa, enfocada en la "defensa de la patria, la familia y la libertad", según expresó en su cuenta oficial de X.