Las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, han sido calificadas como "totalmente irrespetuosas" por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Esto se produce después de que Guzmán, hijo de "El Chapo", se declarara culpable en Estados Unidos. Lichtman acusó a Sheinbaum de ser la *publirrelacionista* del cártel de Ismael "El Mayo" Zambada.
"Son irrespetuosas totalmente de la institución presidencial. No establecemos relaciones de complicidad con nadie", expresó Sheinbaum Pardo en una conferencia de prensa realizada en Sinaloa, en compañía del gobernador Rubén Rocha Moya.
Sheinbaum enfatizó que el caso de Ovidio Guzmán es competencia de la Fiscalía General de la República (FGR). "Es un asunto de la Fiscalía, no es un asunto del gobierno. Es una relación directa entre el Departamento de Justicia y la Fiscalía General de la República", aclaró. Añadió que Guzmán tiene una orden de aprehensión en México y fue extraditado a Estados Unidos, situación manejada completamente por la FGR.
Previamente, Jeffrey Lichtman había dirigido comentarios críticos hacia Sheinbaum, sugiriendo que ella debería investigar por qué no se ha detenido a Zambada y cuestionando la falta de acusaciones en su contra en México. Lichtman afirmó que Sheinbaum actúa como el brazo de relaciones públicas de la organización de narcotráfico de Zambada.