La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró este miércoles su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, a un día de que dos de sus colaboradores fueran asesinados en un "ataque directo" en Calzada de Tlalpan.
Durante el inicio de su conferencia matutina, Sheinbaum enfatizó su respaldo a Brugada, expresando: "que sepa que no estás sola". Asimismo, aseguró que la Ciudad de México tampoco estará sola en las investigaciones relacionadas con el doble homicidio de Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, y su asesor, José Muñoz.
En relación con la investigación del ataque, Sheinbaum Pardo mencionó que el caso está en manos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México. Además, subrayó la colaboración con el Gabinete de Seguridad federal y otras agencias de investigación nacionales para esclarecer los hechos.
En una actualización realizada la tarde del martes, la SSC CDMX y la Fiscalía local informaron a través de un comunicado que una motocicleta y una camioneta, presuntamente vinculadas al asesinato, fueron aseguradas en distintos puntos de la ciudad.
Detallaron que, tras analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia luego del ataque, se logró asegurar una motocicleta cerca de la Calzada de Tlalpan, donde ocurrió el evento. Además, se encontraron un casco de motociclista y un chaleco verde, similares a los utilizados por los repartidores de comida.