
Durante su conferencia mañanera de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum acusó a Ricardo Salinas Pliego de difamarla "todos los días." Según Sheinbaum, las acusaciones se realizan tanto a través de su televisora como de sus redes sociales.
Estas declaraciones surgieron como respuesta a un anuncio de Grupo Salinas sobre una posible demanda por daño moral presentada en México y Estados Unidos. Ante esta situación, Sheinbaum instó a la ciudadanía a investigar cómo el empresario adquirió TV Azteca, ADN40 y si fue beneficiario del Fobaproa.
"¿Cómo compró la televisora? ¿Cuánto fue beneficiado con el Fobaproa? ¿Quién lo demandó para que regresara el dinero por la compra de la televisora? ¿Cómo tiene ADN 40? ¿Cómo adquirió una parte de las acciones de Mexicana?", cuestionó Sheinbaum desde Palacio Nacional.
Por otra parte, Ricardo Salinas, propietario de TV Azteca, recientemente pagó una fianza de 25 millones de dólares en Estados Unidos para evitar ser arrestado. Esto se debe a una supuesta deuda con AT&T, según informó Bloomberg. La compañía de telecomunicaciones llevó el caso a tribunales estadounidenses, donde obtuvo una victoria que obliga a Salinas Pliego a realizar un depósito de 20 millones de dólares.