
El Gobierno de la Ciudad de México anunció el lunes el fallecimiento de una nueva víctima, debido a la explosión de un camión de gas en la alcaldía de Iztapalapa. Con este evento, el número total de muertes asciende a 15.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirmó la muerte de una mujer, identificada "en calidad de desconocida", quien estaba recibiendo tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Victorio de la Fuente Narváez, parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Desafortunadamente la persona estaba en calidad de desconocida y, hasta el momento, no se ha logrado establecer contacto con algún familiar”, indicó la dependencia.
La víctima más reciente es una mujer de entre 15 y 25 años, quien estaba identificada únicamente por tener un tatuaje de la palabra “Laurel” junto a una soga y otro de un corazón en la espalda. Hasta la fecha, ningún familiar se ha presentado para reclamar el cuerpo o preocuparse por su estado de salud.
Con el fallecimiento de esta mujer, la cifra de víctimas mortales relacionadas con la explosión del 10 de septiembre llega a 15. El incidente se produjo cuando un camión cisterna, con capacidad para 49,500 litros de gas LP, volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, cerca del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
Anteriormente, el Gobierno de la Ciudad de México había proporcionado una actualización sobre los afectados durante el siniestro, donde no se registraba a personas no identificadas. Según el informe, se contaban 14 fallecidos, 39 personas hospitalizadas y 30 lesionados que ya habían sido dados de alta, considerando el corte a las 10:00 hora local (18:00 GMT).
Las autoridades siguen investigando las causas de la explosión. De acuerdo con un reporte preliminar de la Fiscalía, el exceso de velocidad podría haber sido un factor determinante en la volcadura y posterior explosión del vehículo cisterna.