En un movimiento significativo para la administración estatal, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha anunciado cambios en su gabinete. Entre los nuevos nombramientos se encuentra Miguel Flores como secretario general de Gobierno, Betsabé Rocha como titular de la Secretaría de Economía, y Juan Paura a cargo de la Secretaría de Educación.
Estos ajustes se producen en un momento clave para el estado, en medio de los preparativos para el Mundial 2026 y la situación económica afectada por las posibles imposiciones arancelarias de Estados Unidos.
Además, el gobernador ha designado a Mariela Saldívar como responsable de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, mientras que Sofialeticia Morales Garza y Javier Navarro estarán a cargo de la coordinación de los gabinetes. Miguel Flores deja su posición como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano para asumir el nuevo rol con el objetivo de reforzar áreas esenciales como la movilidad, un tema pendiente en la agenda estatal.
García Sepúlveda ha identificado la mejora del transporte público como uno de los retos más importantes. Se ha anunciado la llegada de nuevos trenes para las líneas 1, 2 y 3 del Metro, además de la incorporación de 1,500 camiones con sistema de pago electrónico, y el avance en las obras de las líneas 4 y 6.
En el ámbito económico, Samuel García destacó el nombramiento de Betsabé Rocha como secretaría de Economía. El gobernador comentó: "Invité a Betsabé Rocha, cargo que estaba pendiente, hoy da un paso al frente y hará equipo con Emmanuel Loo, quien tendrá el cargo de subsecretario de Economía, Innovación e Inversión".
El enfoque está puesto en apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), buscando mantener el liderazgo del estado en empleo y otros indicadores. Samuel García expresó su intención de saldar la deuda con las mujeres empresarias mediante descuentos, eliminación de trámites y condonación de multas.