
En Apatzingán, Michoacán, el pasado 28 de octubre de 2025, se llevó a cabo una reunión de seguridad encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch. Durante este encuentro, se acordó reforzar los operativos de seguridad en la región de Apatzingán, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
En la reunión también estuvieron presentes el titular de Defensa, Gerardo Ricardo Trevilla Trejo; el fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, y productores de limón de Apatzingán. Durante las conversaciones, se destacó que las acciones de seguridad incluirán el combate a la extorsión y la captura de los responsables del homicidio del líder limonero, Bernardo Bravo.
El gobernador Ramírez Bedolla subrayó que la coordinación permanente entre las instituciones de gobierno y de procuración de justicia facilita los esfuerzos de inteligencia y operación destinados a preservar la paz que demanda la población.
Además, señaló que la visita de los altos funcionarios muestra el interés del gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en abordar temas prioritarios como la seguridad y el desarrollo productivo de Michoacán.
El mandatario afirmó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Civil, continuará manteniendo su **vinculación y presencia** en las bases de operaciones interinstitucionales en la región de Apatzingán.