QSM Semiconductores ha presentado lo que podría considerarse el primer modelo IDM en México para el diseño, fabricación y comercialización de semiconductores, lo cual podría redefinir el papel del país en esta industria global. El término IDM hace referencia a la expresión en inglés Integrated Device Manufacturer, una estrategia en la que una empresa integra todas las funciones de fabricación de semiconductores dentro de su propia organización.
Durante una presentación dirigida a la Secretaría de Economía, Alejandro Franco Rodríguez, director de QSM Semiconductores, destacó que la propuesta de la compañía podría apoyar la consolidación de la fabricación y comercialización de semiconductores desde México. Con sede en Querétaro, QSM colabora de manera activa con diversos clientes en los sectores médico, de seguridad, Internet de las Cosas (IoT) y de consumo.
Con este modelo IDM, QSM Semiconductores busca posicionarse como pionera en la producción nacional de semiconductores, contribuyendo al fortalecimiento de la soberanía tecnológica del país.