Las pequeñas y medianas empresas (pymes) que incursionan en el e-commerce han experimentado un incremento del 20% en sus ventas, según Octavio de la Torre Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur).
Con el objetivo de acelerar la digitalización de negocios familiares, la Concanaco ha lanzado una guía de marketplace para pymes, diseñada para orientar a los empresarios sobre las plataformas más relevantes para la venta en línea.
“Antes, los marketplace eran vistos como un monstruo; ahora están dispuestos a ayudar a los negocios familiares y a las pymes con acompañamiento y herramientas digitales”, comentó Heriberto Baena, consejero nacional en Tabasco.
Una guía práctica para elegir marketplace
El documento proporciona información detallada sobre cinco marketplace: Amazon, Shein, Coppel, Nelo y TikTok Shop. Su objetivo es orientar a los empresarios en la evaluación de estas plataformas para identificar la que mejor se adecue a sus necesidades, productos y mercados.
Por ejemplo, Amazon es una opción clave para empresas que desean internacionalizarse, mientras que Shein y TikTok Shop pueden representar oportunidades interesantes para quienes comercializan moda o accesorios.
Aunque comenzar a vender en línea puede implicar diversos requisitos, Heriberto Baena destacó que los asociados a la Concanaco cumplen con todos ellos.