La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Monterrey) anticipa una derrama económica de 810 millones de pesos para el Día del Padre, que se celebra el 15 de junio de este año. Esta cifra refleja un incremento del 19% respecto a las ventas del año anterior, cuando se esperaba una derrama de 680 millones de pesos.
Jaime Herrera Casso, presidente de Canaco Monterrey, subrayó la relevancia de esta fecha para reconocer y honrar a los padres en las familias mexicanas.
Herrera Casso destacó que algunos de los sectores más beneficiados durante esta celebración serán las tiendas departamentales, de ropa y de artículos deportivos, así como restaurantes, bares, cafeterías, servicios de comida a domicilio, tiendas de artículos electrónicos y establecimientos en centros comerciales.
El Día del Padre representa una ocasión significativa para las familias en México, y se espera que tenga un impacto favorable en la economía local. Se exhorta a los consumidores a apoyar a los negocios locales y a mostrar su aprecio hacia los padres en este momento especial.