Peso mexicano se desploma tras ataque de EE.UU. a Irán

El peso mexicano cae tras el ataque de EE.UU. a Irán, afectando su valor frente al dólar debido a la incertidumbre geopolítica.
Autor
Redacción
Publicado el
June 24, 2025

El peso mexicano experimentó una depreciación el lunes debido a un aumento global del dólar, en medio de la cautela de los inversionistas que esperaban posibles represalias iraníes tras los ataques estadounidenses a sus instalaciones nucleares.

La moneda nacional cotizó a 19.2163 unidades, registrando una pérdida del 0.32% frente al precio de referencia de LSEG del viernes. En un momento, el peso llegó a debilitarse hasta 19.3350, un nivel no visto desde principios de junio.

"La depreciación del peso se debe al incremento de la aversión al riesgo", explicó la firma Banco Base en su análisis. La entidad agregó que "la entrada directa de Estados Unidos en la guerra entre Irán e Israel eleva la probabilidad de que se materialice un conflicto de mayor escala".

En respuesta, Irán declaró que el ataque estadounidense amplió el abanico de objetivos legítimos de sus fuerzas armadas y se refirió al entonces presidente Donald Trump como un "jugador" por unirse a la campaña militar de Israel contra la República Islámica.

Impacto en la Bolsa Mexicana por el conflicto en Medio Oriente

La Bolsa Mexicana también registró un descenso el lunes, reflejando un débil desempeño en los mercados internacionales debido a las preocupaciones por las posibles represalias de Irán. El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa las acciones más negociadas del mercado, cayó un 0.37% a 56,055.07 puntos.

Entre las caídas más significativas, los títulos de la embotelladora Arca Continental AC.MX lideraron el retroceso con una disminución del 4.81% a 197.76 pesos. Les siguieron las acciones de la minera Industrias Peñoles, que bajaron un 2.25% a 475.63 pesos.

Nuestro Newsletter
¡No te pierdas las historias que importan! Suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en recibir el periodismo que hace la diferencia.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.