Oaxaca, Oax.— Luis Armando Vélez Flores, padre de dos de las ocho estudiantes que resultaron quemadas en un campamento nocturno de la escuela particular *Francoise Dolto*, denunció que los directivos y profesores de la institución los han dejado a su suerte desde el incidente ocurrido el 30 de abril. Según Vélez Flores, el accidente fue causado por la presunta negligencia de un maestro al intentar encender una fogata con líquido inflamable.
En entrevista, el padre explicó que sus hijas, Kinich de 4 años y Kelly de 8, sufrieron quemaduras. Aunque Kinich está recibiendo atención médica en el Hospital de la Niñez en Oaxaca, Vélez Flores enfatizó la urgencia de trasladarlas a instituciones especializadas en el tratamiento de menores quemados, debido a la gravedad de las lesiones.
Vélez Flores detalló que su hija menor es la más afectada, con quemaduras de segundo grado que le han dañado gran parte del cuerpo. Kelly, su hija mayor, también sufrió lesiones y relató cómo sucedió el accidente. Según su testimonio, un maestro habría usado un líquido desconocido para encender una fogata, lo que provocó el incidente.
**El padre de familia expresó su decepción ante la** irresponsabilidad **y** negligencia **de los directivos** del plantel, quienes inicialmente se comprometieron a hacerse cargo de los gastos médicos. No obstante, desde el 30 de abril, han cesado toda comunicación con las familias afectadas.
El viernes pasado, los padres y madres de familia presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía. En respuesta al incidente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha suspendido las actividades en la escuela *Francoise Dolto*, ubicada en el centro de la capital oaxaqueña, la cual carece de una razón social visible.