
El pasado lunes 20 de octubre, una niña de 5 años perdió la vida en Sonora tras ser picada por un alacrán mientras se encontraba en su jardín de niños. Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la menor fue trasladada al Hospital de Ginecopediatría de Hermosillo, ingresando a las 12:23 horas y recibiendo atención médica de manera inmediata. Esto ha sido respaldado por el testimonio de la directora de la escuela.
Atención médica y suministro de suero antialacrán
Al llegar al hospital, la niña fue llevada al Área de Choque, donde fue canalizada e intubada a las 12:25 horas. Posteriormente, a las 13:08 horas, se le administraron dos viales de suero antialacrán, aunque inicialmente el hospital no contaba con este medicamento y tuvo que ser conseguido de forma urgente. A pesar de los esfuerzos realizados, la menor sufrió dos paros cardiorrespiratorios y falleció a las 13:45 horas.
El IMSS en Sonora informó que el suministro de suero antialacrán estaba programado para entregarse el viernes 17 de octubre, y se había usado en otros casos durante el fin de semana, además de recibir otro lote el martes 21 de octubre.
El instituto ha expresado sus condolencias a la familia y seres queridos de la niña.