México se corona en el Mundial de Clavados por tercer año consecutivo

México será sede del Mundial de Clavados los próximos tres años, consolidándose en el deporte acuático internacional.
Autor
Redacción
Publicado el
August 14, 2025

La fuerza de México en los clavados se destaca no solo por las recientes medallas conseguidas por talentos como Osmar Olvera y las gemelas Mía y Lía Cueva, sino también por la constancia del país como sede de los Mundiales de Clavados.

La Federación Internacional de Deportes Acuáticos, conocida como World Aquatics, ha confirmado que México albergará el Mundial de Clavados al menos durante tres años consecutivos. Ya se llevó a cabo en Guadalajara en 2025 y continuará en 2026 y 2027.

El Mundial de Clavados se compone de tres etapas, siendo la última la denominada Súper Final. En 2025, Guadalajara dio inicio al serial del 3 al 6 de abril en el Centro Acuático Metropolitano de Zapopan, en colaboración con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco.

La segunda etapa se celebró del 10 al 13 de abril en Windsor, Canadá, y la Súper Final se llevó a cabo del 2 al 4 de mayo en Beijing, China.

En los siguientes años, se seguirá una ruta similar. Según el reciente comunicado de World Aquatics, los mismos países, México, Canadá y China, hospedarán las tres paradas del Mundial de Clavados en 2026 y 2027.

Lo único que cambiará será el orden de las sedes. La primera parada del Mundial 2026 será en Montreal, Canadá, del 26 de febrero al 1 de marzo. Posteriormente, Guadalajara acogerá el evento del 5 al 8 de marzo, nuevamente en el Centro Acuático Metropolitano. La Súper Final tendrá lugar del 1 al 3 de mayo en Pekín, China.

Para 2027, Canadá abrirá nuevamente el serial en Montreal del 25 al 28 de febrero. Luego se realizará en México del 4 al 7 de marzo, aunque la sede aún está por definir. La Súper Final será una vez más en Pekín, China, del 30 de abril al 2 de mayo.

Nuestro Newsletter
¡No te pierdas las historias que importan! Suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en recibir el periodismo que hace la diferencia.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.