OXXO y Mercado Pago han establecido una colaboración estratégica que permitirá a los usuarios retirar efectivo de sus cuentas digitales en más de 23,000 tiendas de la cadena en todo México. Este servicio estará disponible a partir de este martes, funcionando los 365 días del año, las 24 horas del día, en las sucursales participantes.
Aunque ambas compañías han anunciado esta nueva opción de servicio, han adelantado que aplicarán ciertas restricciones, aunque no especificaron cuáles en su comunicado conjunto. Para efectuar un retiro, los usuarios deberán presentar su tarjeta física de Mercado Pago, seleccionar el monto deseado e ingresar su NIP. El retiro máximo por transacción se limitará a 3,000 pesos, con una comisión de 20 pesos, IVA incluido.
La implementación de este nuevo servicio es posible gracias a la cámara de compensación de Mastercard en México, una infraestructura autorizada por el Banco de México en 2018 que anteriormente facilitó la incorporación de Nu al ecosistema de OXXO.
“En Mercado Pago estamos convencidos de que la democratización financiera empieza por acercar los productos y servicios a la vida diaria de las personas. Sabemos que el efectivo sigue siendo esencial para millones de mexicanos y, por ello, este anuncio es tan relevante; nos permite combinar la accesibilidad del efectivo con las ventajas del mundo digital, impulsando la inclusión financiera con una economía más conectada, segura y sencilla para todos”, comentó Ramiro Nández, director de usuarios de Mercado Pago.
De acuerdo con ambas empresas, la alianza busca seguir fortaleciendo la inclusión financiera en México, acercando los servicios digitales al día a día de las personas mediante una alternativa práctica, segura y accesible.