En lo que va de 2025, el programa Mazda Kokoro ha donado **20 millones 153,450 pesos** a diversas asociaciones dedicadas a apoyar a la niñez en México. Esta iniciativa se encuentra en su primera etapa y representa un esfuerzo conjunto de colaboradores, distribuidores y socios comerciales de Mazda.
Kokoro, que significa "Corazón o El alma de las cosas", es el nombre de esta acción de Mazda que ha beneficiado a más de 18 asociaciones, incluyendo Pro Educación IAP, I Care Foundation, Fundación Huellas Continuas, y Baisae A.C., entre otras, mediante donaciones en efectivo.
La estructura de Mazda Kokoro está compuesta por las iniciativas Kokoro, Kokoro Becas y Kokoro en Acción. Los fondos se reúnen a través de la venta de cada unidad Mazda y de servicios de mantenimiento. Por cada vehículo vendido, tanto Mazda como Mazda de México donan 100 pesos. Además, por cada servicio de mantenimiento, tanto el distribuidor como la marca aportan 25 pesos cada uno.
Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, destacó que Mazda Kokoro constituye la inversión más grande de la marca en el país, incluso superando a las realizadas para la construcción de la planta de manufactura en Salamanca y la producción del CX-3 en México.
Sin temor a equivocarme, quiero decirles que Mazda Kokoro es hoy por hoy la inversión más grande dentro de la historia de Mazda en México. Esta inversión no es de una sola ocasión sino que vivirá a lo largo del tiempo que exista Mazda en México, que les aseguro, será por muchos años más. Esta inversión está destinada a lo más importante que tenemos en este país que es la gente, y más aún, a la niñez de México.