Mata a su madre; un año después recibe 47 años de cárcel

Hombre que mató a su madre es sentenciado a 47 años de prisión un año después del crimen.
Autor
Redacción
Publicado el
July 22, 2025

Diego Emiliano Hernández Molina ha sido sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión tras ser encontrado culpable del homicidio de su madre, una mujer de 68 años. La Fiscalía del Estado de México informó que el 23 de julio del año anterior, en su domicilio ubicado en la colonia Héroes Tecámac, se desató una discusión entre ambos. Durante el altercado, Hernández Molina atacó físicamente a su madre y posteriormente utilizó un objeto punzocortante, provocando su muerte.

La Guardia Civil de Tecámac procedió a detener al individuo y notificó a la Fiscalía del Estado de México sobre el delito ocurrido. Posteriormente, Hernández Molina fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la investigación por homicidio calificado, considerando el agravante por la relación familiar con la víctima.

De acuerdo con el Artículo 241 del Código Penal del Estado de México, "cuando el homicidio se cometa en agravio de un ascendiente, descendiente, cónyuge, concubina o concubinario, pareja sentimental, hermano, adoptante o adoptado, la pena será de treinta a setenta años de prisión". Aplicando este marco legal, Hernández Molina fue condenado a 47 años y 6 meses de cárcel, siendo trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

En el contexto del Estado de México, en el primer semestre de 2025 se registraron 1,442 homicidios, de los cuales 742 fueron catalogados como dolosos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En particular, en Tecámac, el SESNSP reportó 21 asesinatos entre enero y junio de 2025, representando el 2.8% del total del estado. De estos, 16 fueron cometidos con arma de fuego, dos con arma blanca y tres con otros elementos no especificados.

Nuestro Newsletter
¡No te pierdas las historias que importan! Suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en recibir el periodismo que hace la diferencia.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.