Mars, reconocido productor de snacks y alimentos para mascotas, ha anunciado una inversión de 2,000 millones de dólares para el periodo entre este año y 2026, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción e impulsar la innovación en sus productos en Estados Unidos.
La compañía, conocida por marcas icónicas como M&M's y Snickers, informó en un comunicado que esta inversión es un complemento a los 6,000 millones de dólares destinados en los últimos cinco años.
"Esta inversión es para construir un negocio más fuerte y resistente en Estados Unidos, uno que pueda crecer con nuestros consumidores, cumplir con nuestros socios y crear un impacto económico duradero en las comunidades donde operamos",
declaró Claus Aagaard, director de Finanzas de Mars Incorporated.
En el marco de esta inversión, Mars inaugurará próximamente en Salt Lake City, Utah, una planta destinada a la producción de alrededor de 1,000 millones de productos anuales de la marca Nature’s Bakery. Para esta nueva fábrica, que se extiende por más de 339,000 pies cuadrados (unos 31,484 metros cuadrados), Mars ha asignado 240 millones de dólares y se prevé la creación de más de 230 nuevos empleos en la región.
Aagaard destacó que Estados Unidos es nuestro mercado más grande e importante, y un motor clave de crecimiento a largo plazo. Esto se refleja no solo en su infraestructura existente, sino también en la expansión a través de adquisiciones estratégicas como Nature's Bakery, que está creciendo rápidamente.
Resaltó además que actualmente, el 94% de los productos vendidos por Mars en Estados Unidos son producidos localmente.
Este anuncio sigue a la apertura a principios de año de una planta en Lewisburg, Ohio, que representa la instalación más grande del mundo de alimentos secos para mascotas de la marca Royal Canin, con una inversión de 450 millones de dólares. Esta planta genera 270 empleos en la región.
Con presencia en 49 estados de EE.UU., Mars emplea a más de 70,000 Asociados y opera 38 fábricas, además de clínicas veterinarias, laboratorios y 16 oficinas globales y regionales. Asimismo, la compañía cuenta con operaciones en México, con plantas ubicadas en Querétaro, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.