La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que tanto ella como su gabinete poseen la misma información que los medios de comunicación y el público en general respecto al caso de Ismael 'El Mayo' Zambada en Estados Unidos.
Ante las preguntas sobre la reciente declaratoria de culpabilidad del capo, la presidenta aclaró que no posee más información que la conocida públicamente. "Lo que sabemos es lo que ustedes saben, el día de ayer. Lo que menciona el abogado en su entrevista cuando sale del juicio, y después lo que declaran las autoridades de Estados Unidos. Entonces, eso es lo que sabemos, igual que ustedes," declaró Sheinbaum.
La mandataria también expresó su preocupación por las incógnitas en torno a la llegada de Zambada a Estados Unidos, sugiriendo que estas preguntas deberían ser investigadas por los periodistas: "Yo creo que les toca a ustedes, más que a nosotros."
Sheinbaum habló sobre la estrategia de su gobierno en temas de seguridad, que se enfoca en "la atención a las causas […] y la otra cero impunidad."
En cuanto a las declaraciones de 'El Mayo' sobre sobornar a funcionarios mexicanos, Sheinbaum cuestionó la falta de denuncias específicas: "Tendría que haber una denuncia ¿no? Porque puede decir este tema, pero ¿a quién le daba dinero de acuerdo a lo que planteó? Pues tendría que haber una denuncia en particular."