
Los precios del petróleo experimentaron un ligero repunte el lunes, tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (*OPEP+*) de aumentar la producción en una medida menor a la esperada por el mercado.
El precio del barril de Brent del mar del Norte, para entrega en diciembre, incrementó un 1.46 %, alcanzando los 65.47 dólares. Por su parte, el barril de West Texas Intermediate (WTI), su equivalente estadounidense y para entrega en noviembre, subió un 1.33 %, situándose en 61.69 dólares.
Los países implicados en esta decisión incluyen a Arabia Saudita, Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Omán y Argelia, quienes acordaron un incremento de 137,000 barriles diarios a partir de noviembre. Desde abril, estos países han aumentado la producción diaria de petróleo en 2.5 millones de barriles.
Antes de la reunión virtual del domingo, se especulaba que "el grupo de los ocho" incrementaría la producción en 500,000 barriles adicionales diariamente, según el analista Arne Lohmann Rasmussen de Global Risk Management. Estas expectativas llevaron a una caída del precio del crudo del 8% durante la semana pasada.