El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República ha elegido de manera unánime a la senadora Laura Itzel Castillo Juárez para presidir la Mesa Directiva. Según la bancada, esto reafirma su compromiso con el liderazgo femenino dentro del marco de la “Cuarta Transformación”.
La elección se llevó a cabo al inicio de la plenaria, donde la propuesta fue presentada por el senador Cuauhtémoc Ochoa. Él destacó el trabajo de Castillo Juárez, calificándolo como “sólido y reconocido”, y mencionó que su experiencia será clave para guiar los trabajos legislativos con dignidad.
Además de Castillo Juárez, la bancada de Morena también definió a las demás integrantes de la Mesa Directiva, eligiendo a Verónica Camino Farjat como vicepresidenta, Mariela Gutiérrez Escalante como secretaria y María Martina Kantún Can también como secretaria, todas por unanimidad.
Al aceptar el cargo, Castillo Juárez agradeció la confianza depositada en ella y prometió desempeñar su papel con compromiso e institucionalidad, manteniéndose fiel a sus principios. *“Tenemos que seguir avanzando para el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, hacia la constitución del Estado Constitucional del Bienestar”,* afirmó, asegurando que no fallará a su bancada.
Durante su intervención, la senadora también expresó su solidaridad con el legislador Gerardo Fernández Noroña, tras reportar agresiones sufridas. Destacó que la bancada de Morena continuará firme frente a lo que describió como “embates de la derecha”.
Castillo concluyó su discurso destacando la importancia de un evento próximo, mencionando que el 1 de septiembre se llevará a cabo un evento “fundamental para México” con la toma de protesta del nuevo Poder Judicial, y cerró su intervención con un lema de las marchas: *“firmes ante lo que venga”*.