
LATAM Airlines está a punto de recibir los jets E195-E2 de Embraer de manera relativamente rápida, lo que podría abrir la puerta a entre 25 y 30 nuevos destinos en Brasil. Según el CEO de LATAM Brasil, Jerome Cadier, parte de estos aviones se entregarán a finales del próximo año, y el resto llegará en 2027. En un plazo de seis meses, la aerolínea planea decidir qué rutas cubrirán estos nuevos aviones.
La unidad brasileña de LATAM, con sede en Chile, lidera el mercado de aviación del país. Recientemente, anunció un pedido firme de 24 aviones E195-E2, con la opción de adquirir 50 más. Este nuevo acuerdo representa un hito para Embraer, al lograr un pedido significativo para sus aviones de segunda generación en Brasil. Por su parte, LATAM busca complementar su flota actual de aviones Airbus de fuselaje estrecho y Boeing de fuselaje ancho.
En declaraciones previas, Cadier había mencionado que LATAM estaba considerando la adquisición de aviones más pequeños. Entre las opciones se encontraban el E2 de Embraer y el A220 de Airbus. A pesar de que el A220 podría ofrecer más asientos y mayor autonomía, Cadier explicó que el E2, con 136 asientos, era más adecuado para las necesidades específicas del mercado brasileño.