
El vicepresidente estadounidense, JD Vance, expresó su condena este jueves a las discusiones que se están llevando a cabo en el Parlamento israelí sobre los proyectos de anexión en Cisjordania ocupada. Estas declaraciones se suman a las críticas similares realizadas por el jefe de la diplomacia de Washington, Marco Rubio, previo a su viaje a Israel.
El Parlamento israelí ha decidido examinar dos proyectos de ley que buscan ampliar la soberanía israelí en Cisjordania, un territorio palestino que ha estado ocupado por Israel desde 1967.
Desde la perspectiva de Washington, estos proyectos representan una amenaza para los esfuerzos dirigidos a consolidar el frágil cese del fuego en la Franja de Gaza. Este cese se logró tras dos años de conflicto, que se desencadenó por un ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023.
"La política de la administración Trump es que Cisjordania no será anexionada por Israel, y esa seguirá siendo nuestra política", enfatizó Vance al concluir su visita al Estado hebreo.