El Ejército de Israel ha comunicado este viernes el inicio de las "etapas iniciales" de su ofensiva a gran escala contra la ciudad de Gaza, situada al norte de la Franja. Este anuncio se produjo horas después de que concluyera la "pausa táctica" destinada a la entrega de ayuda en la localidad, la cual ha sido declarada como "una zona de combate peligrosa", en el contexto de sus planes para obtener control sobre el área.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, declaró que las tropas israelíes están llevando a cabo "operaciones preliminares y las etapas iniciales del ataque contra la ciudad de Gaza". Según sus palabras, las tropas "operan con gran intensidad en las afueras de la ciudad".
"Intensificaremos nuestros ataques y no dudaremos hasta que recuperemos a todos los secuestrados y Hamás sea desmantelado a nivel militar y gubernamental", indicó Adrai en su cuenta en la red social X. Agregó que el grupo Hamás es "una organización derrotada que libra una guerra de guerrillas y que será también derrotada en este campo".
Adrai subrayó que "las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan luchando en la Franja de Gaza y asestan duros golpes a Hamás y a organizaciones terroristas, en preparación para las próximas etapas de la guerra".
La ofensiva israelí fue desencadenada tras los ataques realizados el 7 de octubre de 2023 por diversas facciones palestinas, los cuales han dejado...