El número de víctimas mortales debido a las inundaciones repentinas en Texas ha ascendido a 32, entre ellos 14 niños, según informaron las autoridades locales este sábado.
"Lo que puedo decirles, según la última información, es que hay 32 fallecidos, 18 de ellos adultos y 14 niños. Cinco de los adultos siguen sin identificar y tres niños siguen sin identificar", declaró el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha.
*"Espero un milagro": padre busca a su hija entre escombros tras inundaciones.* En Camp Mystic, una zona de campamentos severamente afectada por la súbita crecida del río Guadalupe en el centro-sur de Texas, Michael busca desesperadamente a su hija entre los escombros. Luego de sortear restos, llega hasta una cabaña invadida por el lodo: "Mi hija estaba aquí".
La cabaña, con paredes de piedra, parece permanecer intacta desde el exterior, pero sus ventanas están destruidas, aparentemente por la intensa fuerza con la que el agua irrumpió tras las fuertes lluvias. El río, en algunas áreas de esta región de Estados Unidos, llegó a cubrir árboles.
Cerca del afluente, una construcción de madera más grande, que servía como comedor, ha perdido una de sus paredes. Platos descartables, botellas de jarabe para wafles y frascos de salsa Cholula, comunes en las mesas texanas, se encuentran esparcidos por el suelo.
Michael, de 40 años y residente de Austin, envió a su hija a este campamento cristiano de verano en Texas. La mañana del viernes recibió un mensaje informando que su hija de 8 años estaba entre las 27 niñas que no habían sido localizadas después de la intensa ola de agua que azotó la zona esa madrugada.
Vestido con botas altas, un balde y tenazas para cortar metal, Michael se seca las lágrimas con el cuello de su camiseta mientras entra al lugar donde su hija dormía cuando ocurrió la tragedia.
Reconoce una toalla con el nombre de su hija. También levanta un juguete de peluche, un brazalete, una foto familiar y un bolso perteneciente a la amiga que dormía junto a su hija, quien ya ha sido declarada fallecida.
Esa noche, en Camp Mystic dormían aproximadamente 750 menores. Según Michael, aparentemente la mayoría logró evacuar el lugar a tiempo, sin embargo, cree que el agua impactó directamente en las cabañas donde dormían las niñas de 8 y 9 años.
"Ellas estaban en estas dos cabañas", dice señalando una estructura con colchones, osos de peluche, maletas y baúles amontonados en la puerta.