La Organización Internacional de Policía Criminal (*Interpol*) ha emitido una notificación roja solicitando la captura y entrega a Colombia de un prófugo implicado en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe. Esta acción fue confirmada por el director de la Policía Nacional.
Elder José Arteaga, conocido como "El Costeño", está acusado de haber manipulado a un joven de 15 años para que disparara al político hace casi un mes durante un acto proselitista en el occidente de Bogotá, según las investigaciones.
**"La notificación roja fue aprobada y publicada por la Secretaría General de @INTERPOL_HQ, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado y uso de menores para la comisión de delitos"**, declaró el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, en su cuenta de la red social X.
Uribe, de 39 años, miembro del partido opositor Centro Democrático, se encuentra en condición grave y con pronóstico neurológico reservado. Ha pasado por varias intervenciones quirúrgicas en un hospital para salvar su vida.
El atentado dejó al político con dos impactos de bala en la cabeza y uno en la pierna izquierda, según información proporcionada previamente por la Fiscalía General. Además del menor arrestado por disparar, otras tres personas han sido capturadas, acusadas de participar en la logística y organización del ataque.
La policía no descarta que Arteaga haya abandonado Colombia hacia un país vecino.