El Consejo Consultivo del Agua en México, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el movimiento “Hoy por el Agua”, empresas, organizaciones sociales y la academia, ha anunciado una nueva alianza dirigida a concienciar sobre la gestión adecuada del agua. La iniciativa, titulada “Un latido en cada gota”, es una campaña multisectorial enfocada en las redes sociales y orientada a la generación Z. Su principal objetivo es fomentar un mayor cuidado del agua en México.
La campaña pretende no sólo sensibilizar sobre la importancia del cuidado del agua, sino también incitar a la acción, aprovechando el poder emocional y de influencia de las nuevas generaciones para promover un cambio cultural necesario. Gilberto Alcaraz, representante de la alianza Hoy por el Agua, explicó que “queremos causar un impacto en los 40 millones de jóvenes que hoy conforman más del 30% de la población total del país. Ellos son influenciadores natos, se involucran en temas sociales y por eso estamos seguros de que serán los mejores guardianes del agua”.