La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, reafirmó que el movimiento de la Cuarta Transformación debe ser ejercido “con humildad”. Esto lo expresó durante su conferencia mañanera del lunes, ante cuestionamientos sobre las imágenes que circulan en medios y redes, donde se ve a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, en un hotel de cinco estrellas en Tokio, Japón, junto al diputado Daniel Asaf.
Sin referirse directamente a los eventos, Sheinbaum enfatizó la importancia de la humildad en el servicio público. “Siempre lo voy a seguir diciendo, el poder se ejerce con humildad, con humildad, esa es mi posición y siempre va a ser”.
La presidenta destacó que, aunque todas las personas tienen derecho a viajar, los servidores públicos deben actuar con responsabilidad y alinearse con los principios del movimiento que representan. “La gente tiene derecho a visitar uno u otro país, nosotros tenemos una responsabilidad política y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento al que representamos y los principios que representamos nosotros”, señaló.
Sheinbaum también reiteró su apoyo al pensamiento juarista de austeridad en el ejercicio público, afirmando que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Para concluir, insistió en que aquellos que ocupan cargos públicos deben ser congruentes con estos valores. “Todos tenemos que, en el momento que estamos desempeñando un cargo público, comportarnos adecuadamente. Siempre el poder debe ejercerse con humildad, siempre. Esa es mi posición y siempre va a ser. Y a cada quien, pues, tiene que ser reconocido por su historia, por su comportamiento”, concluyó.