En una reciente entrevista para Aristegui en Vivo, el periodista y analista político Hernán Gómez Bruera reveló que enfrenta una nueva demanda por daño moral, interpuesta directamente por el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra. Esta acción legal surge a raíz de la publicación de su libro "El ministro del poder", donde expone alegaciones de presiones dentro del Poder Judicial durante la gestión del exministro Arturo Zaldívar.
Gómez Bruera explicó que su obra busca recuperar una investigación que, pese a su alcance, fue cerrada sin el debido esclarecimiento. En sus palabras, el libro intenta "contar una historia que se cerró a partir de una investigación, se le llegó a tomar declaración a cerca de 400 personas". Destacó que fue "una de las investigaciones más amplias en la historia del Consejo de la Judicatura y del Poder Judicial en México."
El periodista mencionó que el caso fue cerrado "con el voto de cuatro de los siete consejeros", de los cuales "tres de ellos hoy van a ser miembros, a partir de septiembre, del nuevo Comité de Disciplina".
Sobre la demanda interpuesta por Scherer Ibarra, Gómez Bruera indicó que "ya había promovido dos procesos en mi contra a través de terceros, pero ahora ya es él directamente demandándome a mí y a la editorial Random House". Señaló que el único argumento en su contra es el propio libro. "La única prueba que tiene en mi contra es el libro que yo escribí, o sea, pone el libro completo, que lo único que prueba es que yo escribí ese libro", explicó.
Gómez cuestionó la imparcialidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, donde se desarrolla el caso. "Me estoy sometiendo a otro juez de la Ciudad de México, son jueces de consigna de Rafael Guerra, los dos son jueces que no accedieron por concurso, que no son titulares", afirmó. Añadió que "Julio Scherer le está apostando a que le hagan favores en el Poder Judicial de la Ciudad de México, que es el Poder Judicial en el que ha tenido un enorme control desde hace mucho tiempo".
En consecuencia, adelantó que buscará trasladar el caso al ámbito federal. "Vamos a pelear con mi abogado que la competencia del caso la tenga el Poder Judicial Federal, porque ese Poder Judicial de la Ciudad de México no puede conducir este tema con imparcialidad".
Además, el autor de "Traición en Palacio" se refirió a recientes reportajes de Televisa sobre Scherer, los cuales calificó como "muy duros" y que "vienen a confirmar con evidencias bastante robustas, la existencia de una red de extorsión y tráfico de influencias comandada desde la presidencia de la república".