
La Reserva Federal (Fed) debería mantener una postura restrictiva en su política monetaria para reducir la inflación al objetivo del 2.0%, según declaró la presidenta de la Fed de Cleveland, Beth Hammack, en el programa Squawk Box Europe de la CNBC.
“Es un momento difícil para la política monetaria. Nos enfrentamos a retos en ambos frentes de nuestro mandato”, afirmó Hammack, haciendo referencia a la inflación y al máximo empleo.
“Cuando sopeso esos dos aspectos de nuestro mandato, creo que realmente debemos mantener una postura restrictiva en materia de política monetaria para poder volver a situar la inflación en nuestro objetivo”, añadió.
Hammack, conocida por ser una de las responsables de políticas más agresivas de la Fed, anticipa que la inflación continuará por encima del objetivo durante los próximos uno o dos años, a pesar de que este año no tiene derecho a voto en el comité.
“Cuando empiezo a ver presión en el sector servicios, en aspectos como los seguros, que alimentan nuestra inflación subyacente, eso me dice que quizá no se trate solo del impacto de los aranceles, y que es algo a lo que debemos prestar más atención”, mencionó.
La semana pasada, Hammack subrayó la importancia de que la Fed sea “muy cautelosa” al considerar la eliminación de la política monetaria restrictiva, dado que la inflación persiste por encima del objetivo del 2.0% establecido por el banco central estadounidense.