La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha informado sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Álamo Temapache. Esto ocurrió en el marco de la investigación por la desaparición de Irma Hernández Cruz, quien habría sido privada de su libertad desde el pasado 18 de julio.
El organismo precisó que, tras realizar "labores de investigación de gabinete y campo", pudo localizar el cuerpo, cuya identidad fue verificada por un equipo multidisciplinario forense. "Con pleno respeto a la víctima, se notificó oportunamente a sus familiares, manteniendo en todo momento una actuación sensible y apegada a los principios de legalidad", indicó la Fiscalía en un comunicado.
Se menciona que la Fiscalía Regional Tuxpan ha integrado la carpeta de investigación y sigue trabajando en las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con los responsables. La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, ha señalado que "no habrá impunidad" y que se procederá con todo el rigor de la ley, según indica el comunicado.
Hernández Cruz era una docente jubilada de 62 años que trabajaba también como taxista, siendo dueña de al menos dos vehículos. De acuerdo con la ficha de búsqueda, fue privada de su libertad en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Centro de Álamo, cerca de un sitio de taxis.
Durante el fin de semana, un video se viralizó en redes sociales mostrando a la víctima inmovilizada y rodeada por nueve hombres armados. En el video, Irma Hernández Cruz ofrecía un mensaje a otros taxistas advirtiéndoles sobre la importancia de "pagar su cuota" al crimen organizado. "Soy Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota como debe de ser con ellos y dejen de andar de enguilados con Los Charos que nada nos extorsionan o van a terminar como yo", dijo en el video.