**Los precios del barril Brent de petróleo podrían superar los 90 dólares en el corto plazo** si la tensión entre Israel e Irán se intensifica, según un informe de Goldman Sachs obtenido por 'Investing'.
El banco ha incrementado la prima de riesgo geopolítico en sus proyecciones de precios para el verano de 2025. Sin embargo, su pronóstico principal considera que no habrá interrupciones en el suministro de petróleo en Oriente Medio y que el crecimiento de la oferta se mantendrá sólido, con la excepción del petróleo de esquisto estadounidense.
De acuerdo con los expertos de la entidad, esto podría traducirse en un precio por barril Brent/WTI de entre 55 y 59 dólares para el cuarto trimestre de 2025, y de 52 a 56 dólares en 2026.
No obstante, un escenario alternativo contempla posibles daños a la infraestructura exportadora de Irán debido a ataques con misiles, lo que resultaría en una pérdida de aproximadamente 1.75 millones de barriles diarios durante seis meses, seguido de una recuperación paulatina.
Goldman Sachs sugiere que, si se asume que la producción adicional de los miembros principales de la OPEP+ compensa la mitad del déficit iraní máximo, el precio del Brent podría repuntar ligeramente por encima de los 90 dólares antes de descender nuevamente a 60 dólares en 2026, conforme se recupera el suministro iraní.