En conmemoración de su centenario en México, el CEO de Ford Motor Company, Jim Farley, anunció la continuación de la expansión e inversión de la compañía en el país. Farley enfatizó que el centro de manufactura en México desempeña un papel crucial en la fabricación y exportación de vehículos a nivel mundial.
“Vamos por el siguiente siglo de Ford México”, declaró Farley, resaltando la importancia de seguir invirtiendo a pesar de los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump a los autos fabricados en México.
Durante la celebración de los 100 años de Ford en México, el CEO destacó que se destinarán recursos a laboratorios y al centro de innovación y tecnología ubicado en Cuautitlán, Estado de México, mientras continúan expandiéndose las plantas de manufactura.
Además, mencionó la intención de invertir en la restauración de escuelas de apoyo estudiantil, con un presupuesto cercano a los 2 millones de dólares.
Por su parte, Andrew Frick, presidente de Ford Blue y Model E, destacó que "en el mundo de la ingeniería, México juega un papel muy importante en la producción de las diferentes autopartes que se utilizan en todo el mundo". Agregó que la planta de Chihuahua exporta vehículos híbridos de alto desempeño y diésel globalmente.
Frick también hizo referencia a la planta ubicada en Irapuato, Guanajuato, describiéndola como una de las más modernas de Ford en la actualidad. "Estamos transformando la planta para producir unidades eléctricas, es así como nos adaptamos al futuro en México", aseguró.