El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Next logró recaudar 8,000 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 432 millones de dólares, en su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Esta recaudación se alinea con las expectativas planteadas por la firma, según informó el miércoles el director general, Raúl Gallegos.
La OPI, que concluyó el martes, incluyó la emisión de 80 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI). En una conferencia de prensa, Gallegos expresó su entusiasmo por el resultado de la colocación. Estamos muy entusiasmados con esta colocación
, comentó el directivo a los periodistas.
El director general también destacó las perspectivas del sector, afirmando: Vemos una gran oportunidad en el sector industrial y sobre todo en el área de logística, tenemos una estrategia de crecimiento muy clara para tener resultados muy buenos en el muy corto plazo
.
Fibra Next, que fue creada utilizando los activos industriales de la reconocida Fibra Uno, había postergado su OPI a finales de 2023 debido a la falta de una "confirmación de criterio" por parte de la autoridad tributaria.
Las fibras son instrumentos financieros en México que funcionan de manera similar a los Real Estate Investment Trusts (REIT) de Estados Unidos. Los CBFI operan en el mercado como acciones y ofrecen rendimientos basados en las rentas y ganancias de capital generadas por una cartera de inmuebles.