Dos acusados de violación tumultuaria en el caso Susan se rinden

Dos acusados de violación tumultuaria en el caso Susan se entregan a las autoridades en México.
Autor
Redacción
Publicado el
August 13, 2025

Dos de los jóvenes presuntamente implicados en la violación múltiple de Susan 'N', registrada el 30 de marzo de 2025 en el estado de Campeche, se presentaron esta mañana ante la Fiscalía General del Estado de Campeche para cumplir con las órdenes de aprehensión emitidas en su contra.

Yeshua 'N' y Jorge 'N', ambos de 22 años, acudieron a las autoridades casi cinco meses después de que Susan hiciera la denuncia pública. El comunicado oficial de la Fiscalía subraya que esta acción “da cumplimiento al mandamiento judicial emitido por la autoridad competente” y que los imputados serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional para que se defina su situación legal conforme a derecho.

La institución reafirmó su “compromiso con la investigación exhaustiva y el respeto absoluto a los derechos de todas las partes involucradas”, garantizando un proceso “conforme a los principios de legalidad y transparencia”.

Hasta el momento, la Fiscalía había emitido órdenes de aprehensión para tres jóvenes: uno de ellos, Ángel N, de 20 años, fue detenido el 15 de julio y actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

En imágenes que circulan en redes sociales, se observa a los dos jóvenes entrando a la Fiscalía acompañados por sus madres y un grupo de hombres, siendo recibidos por el fiscal Jackson Villacís y su equipo.

La Fiscalía de Campeche manifestó que continuará trabajando “con responsabilidad y firmeza para garantizar la seguridad y el acceso a la justicia de todas las personas”, mientras sigue el proceso legal contra los involucrados en este caso que ha captado una fuerte atención pública.

Nuestro Newsletter
¡No te pierdas las historias que importan! Suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en recibir el periodismo que hace la diferencia.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.