Recientes encuestas publicadas el domingo revelan una disminución en el apoyo de los estadounidenses a las estrictas medidas sobre inmigración ilegal del presidente Donald Trump, al cumplirse seis meses de su regreso al poder.
Trump ganó las elecciones del año pasado, en parte, por su promesa de llevar a cabo una campaña de deportación histórica, calificando en ocasiones a los inmigrantes irregulares de "salvajes" y "animales".
Sondeos de CNN y CBS indican que el presidente ha perdido el apoyo mayoritario en cuanto a su estrategia de deportación. Según CNN, el 55% de los encuestados considera que las redadas —frecuentemente vistas en línea en videos virales, mostrando agentes enmascarados y no identificados deteniendo a personas en la calle— han ido demasiado lejos.
Esta cifra representa un aumento del 10% en comparación a una encuesta similar realizada en febrero, apenas un mes después de que Trump asumiera su cargo.
Adicionalmente, el 57% de los participantes se opone a los planes de construir centros de detención masiva, mientras que solo el 26% apoya esta idea, según señala CNN.