Correos de México reanuda envíos a Estados Unidos.

Correos de México reanuda envíos a EE.UU. tras resolver problemas logísticos y normaliza operaciones con nuevos protocolos de seguridad.
Autor
Redacción
Publicado el
September 13, 2025

Correos de México, la entidad responsable del servicio público de correspondencia, mensajería y paquetería tanto nacional como internacional, ha reactivado el envío de cartas y documentos sin valor comercial hacia Estados Unidos.

El pasado 27 de agosto, se determinó suspender temporalmente los envíos postales y de paquetería a Estados Unidos. Esto se produjo tras la implementación de la Orden Ejecutiva 14.324 por parte del gobierno de Donald Trump, la cual suspende el ingreso libre de impuestos para paquetes con mercancías de hasta 800 dólares, una exención conocida como ‘de minimis’.

En un comunicado, el Gobierno de México anunció este viernes que, como parte del proceso de reanudación de los servicios postales tras la aplicación de esta Orden Ejecutiva, Correos de México reinicia el envío de cartas y documentos sin valor comercial hacia Estados Unidos. Esta medida se considera un avance en el restablecimiento de los servicios con ese destino.

A partir del 12 de septiembre, más de 1,500 oficinas de Correos de México estarán disponibles para gestionar envíos de cartas y documentos a Estados Unidos, como cartas escritas, postales, y papeles administrativos, legales o académicos, siempre que carezcan de valor comercial.

Correos de México precisó que, aunque los envíos de paquetería, mensajería, publicaciones impresas, revistas y libros siguen restringidos, el gobierno mexicano está trabajando intensamente en coordinación con las autoridades pertinentes y en diálogo constante con funcionarios estadounidenses para alcanzar acuerdos que permitan restablecer completamente los servicios postales a la brevedad posible.

Nuestro Newsletter
¡No te pierdas las historias que importan! Suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en recibir el periodismo que hace la diferencia.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.